Bienvenidos a Cripto Terapia

Algunos se preguntarán ¿Que es Cripto Terapia?

La idea de crear este sitio nace para abordar conceptos de educación financiera y brindarle al lector todas las herramientas básicas y necesarias para empezar a invertir en el Cripto Universo.

Hace aproximadamente quince años mi madre me habló de un libro que había leído. Como era de esperarse, no le presté la atención suficiente ya que me interesaba más salir con mis amigos a jugar a la pelota. De un tiempo a esta parte, en una charla cotidiana con mi hermana tuvimos la idea de buscar y leer “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki. De ahí en adelante hubo un quiebre en mi manera de pensar. Hasta ese momento me preguntaba:

¿Cómo hacen algunas personas para generar tanto dinero?
¿Por qué dicen que el dinero atrae más dinero?

Las respuestas a estas preguntas me llevaron a trabajar para adquirir conocimiento sobre educación financiera y me ayudaron a entender como piensan las personas que incrementan su patrimonio.

No hay que ganar dinero para vivir, sino que, hay que ganar dinero que trabaje por sí mismo para generar más dinero.

Según lo leído, hay distintas formas de diversificar el dinero y diversificar es la palabra por excelencia en el rubro de las inversiones. Llevada al lenguaje cotidiano de mi abuela significa “no poner todos los huevos en la misma canasta”. Si la canasta se cae, se rompen todos los huevos y esta queda vacía. Con las inversiones pasa lo mismo, si empezamos a estudiar y a educarnos financieramente podremos, de a poco y con bajos recursos, incrementar nuestro capital y diversificar el mismo para lograr el objetivo: que nuestro dinero trabaje por sí mismo y que a su vez genere una rentabilidad sobre nuestros ingresos cotidianos.

Cripto Terapia no es más ni menos que generar un grupo de aficionados que quieran compartir el mismo camino. Nos seremos mutuamente de gran ayuda y la meta es poder acercarnos a la inversión del futuro: Las Criptomonedas.

Pasar de ser un inversor tradicional a ser un inversor en criptomonedas cuesta demasiado. Por eso, si todavía no empezaste a invertir te cuento que es el momento ideal. El mundo está cambiando muy rápido y es difícil no quedarse atrás mirando como pasa el tiempo y como pasan las oportunidades. Muchas veces va tan rápido que ni siquiera nos enteramos lo que pasa en otras partes del mundo. Pensar que Internet cambió nuestras vidas es algo que con el diario del lunes suena hasta redundante. En sus comienzos fueron pocos los que se imaginaban que Internet se convertiría en lo que hoy es, el nexo entre vos y yo, es decir, el nexo entre nosotros mismos y el mundo.

¿Te das cuenta lo que eso significa?

Internet nos trae la información a la puerta de nuestra casa. Esto nos permite adquirir conocimientos para ejecutar acciones con certezas. Si utilizamos este medio para aprender educación financiera estaremos invirtiendo no sólo en nuestra economía sino también en nuestra propia vida enriqueciéndonos de información.

Ahora bien, las criptomonedas vinieron para quedarse. Si estás acá es porque en algún momento te preguntaste de qué se trata todo esto de los Bitcoins, quizás escuchaste hablar de la tecnología Blockchain o quizás no sabes absolutamente nada pero eres curioso. En todos los casos te digo que estas en el lugar correcto y que el objetivo principal del sitio es que aprendas de manera sencilla y con el mínimo e indispensable de tecnicismos posibles, como empezar desde cero a formar parte del Cripto Universo Financiero, crear tu primer monedero de criptomonedas, poder comprar, vender y hacer transferencias que salen muchísimo más económicas que las tradicionales que usan los Bancos, saber la diferencia entre una Coin y una Stablecoin, empezar a entender distintas maneras de invertir desde tu casa u oficina, desde tu móvil o tablet y poder moverte como pez en el agua dentro del Cripto Universo Financiero, todo desde la palma de tu mano y en cuestión de segundos.

Si todavía estás leyendo es porque necesitas empezar a cambiar el curso financiero de tu vida. Sabes que la jubilación que te espera no va a saciar tu sed. Seguramente no es suficiente para tener una vejez digna como todos merecemos. La inflación que se vive en nuestro país deja arruinados los sueldos de nuestros padres y abuelos. Es triste saber que si no cambiamos esa manera de pensar terminaremos de la misma forma. Por eso estas acá y por eso voy a intentar cambiar ese paradigma.

Hay dos puntos que trabajar antes de que tomes una decisión:

  • Lo primero que hay que vencer es el miedo, es el peor enemigo del hombre y uno de los factores sociales más difíciles de combatir.
  • Lo segundo y no menos importante, asumir riesgos. No estamos exentos de tomar malas decisiones y de salir perdiendo. Todo en la vida es prueba y error. Entonces si hay que perder para ganar es algo que tenemos que considerar. No podemos pensar que siempre vamos a ganar porque empezar así, es empezar perdiendo. Dicho esto, queda en vos seguir adelante.

No quiero hacer tan larga esta presentación. Gracias por acompañarme en esta nueva aventura y ser parte de un nuevo comienzo financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *