¿Que es un monedero de criptomonedas?

Hola a todos. Antes de comenzar a explicar las plataformas con las cuales podemos crear un monedero de criptomonedas que nos permita comprar, vender y hacer transferencias. Es importante entender la lógica que utilizan estas plataformas.

Con el transcurso del tiempo hemos reemplazado la billetera tradicional (donde guardamos nuestro dinero impreso en papel formalmente llamado dinero fiat) por los sistemas informáticos que nos proporciona el banco en el cual se depositan nuestros ingresos. Estos sistemas nos dieron determinados beneficios que hasta el día de hoy siguen vigentes. De todas formas, en un futuro inmediato están destinados a desaparecer por diferentes motivos.

  • Los bancos ganan dinero por cada transferencia bancaria que se efectúa
  • Mantener los distintos tipos de cuenta suele tener un costo elevado
  • La mayoría de los reclamos suelen tardar demasiado tiempo
  • La aparición de la tecnología blockchain

Estos son algunos de los factores más relevantes que van a ocasionar un quiebre con el sistema actual. Dejaremos de usar los sistemas bancarios y pasaremos a usar nuevos sistemas programados con tecnología blockchain en donde el usuario sea el que administra su dinero y lo use conforme a su criterio. Ya no tendremos que intermediar con una entidad financiera bancaria, seremos dueños de manejar las transacciones de nuestras finanzas.

Dicho esto, voy a comentarles sobre varias plataformas que nos brindan servicios acorde para cualquier individuo, en donde podrás crear una cuenta gratis, en donde no tendrás costos de mantención de cuentas y en dónde se te cobrará un mínimo porcentaje de compras, ventas o transferencias de criptomonedas muy por debajo de lo que cobra un banco al transferir dinero impreso en papel (dinero fiat).

Nos vemos en el próximo tutorial ya entrando de lleno en el tema: CryptoMarket. Algo más que un monedero de criptomonedas y comenten las dudas que surjan.

1 Comment

  1. Hola compañeros! El fin del sitio es generar dinero a través de Internet. Quiero acercarles herramientas con las cuales ya estoy trabajando y generando ingresos desde la comodidad de mi casa. Por eso, si deseas hacer alguna consulta, estoy aquí para ayudarte! A comentar se ha dicho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *