Capítulo 3: Kuailian. Master Nodos.

Antes de meternos de lleno en saber que es un Master Nodo y que función cumple dentro del mundo de las criptomonedas, tenemos que hacer un repaso del sistema bancario que rige en la actualidad.

Las entidades bancarias siguen predominando el sistema financiero actual en la gran mayoría de las poblaciones. En el año 2009 se produce un hecho que rompe el esquema tradicional financiero y lo divide en dos con la aparición de la primer criptomoneda: el Bitcoin.

Ilustramos una línea de tiempo a través de la siguiente imagen.

Parados antes del 2009 vemos que los bancos eran los que predominaban el sistema financiero. A partir del 2009 con la llegada del Bitcoin se genera un quiebre en donde el usuario ya no necesita de una entidad bancaria que actúe como intermediario. La importancia de entender este cambio es que como usuarios podemos ser protagonistas de tener nuestros propios monederos, comprar y vender divisas y más aún, ser intermediarios de nosotros mismos, es decir, ocupar el lugar que ocupa el banco. Esto hoy es posible y tenes que saber que el mercado de criptomonedas creció de manera exponencial. Existen en circulación más de 4000 criptomonedas que están oficialmente registradas y cada día que pasa son más los proyectos de blockchain que aparecen.

Sin ir más lejos voy hablarte de un ejemplo que puede cambiar tu manera de pensar así como cambió la mía. XRP (antes llamado Ripple) se denomina vulgarmente la criptomoneda de los bancos. Antes de ser la favorita de los bancos, en 2015 tuvo que hacer frente a una multa de 700 mil dólares por violar la ley de Secreto Bancario y dar servicios financieros sin estar registrada. El 13 de junio del 2016 obtuvo la licencia para operar como un activo digital por los Servicios Financieros de Nueva York, hasta esa fecha había reunido 55 millones de dólares, fue a partir de ahí donde se apuntaron al proyecto algunos de los bancos más importantes del mundo, como Santander, BBVA, Bank of America, UniCredit o el RBC. Recientemente el Banco Santander ha lanzado una app basada en su protocolo, sin duda esta criptomoneda ha conseguido ser la favorita del desfasado sistema bancario internacional.

¿Dijiste la criptomoneda de los bancos?

Si, leíste bien.

Pero entonces, no entiendo. ¿Cómo es posible que estemos hablando de sistemas completamente distintos entre sí y existan bancos que figuren dentro?

La respuesta es sencilla. Los empresarios de los sistemas bancarios entendieron que tienen una fecha límite, que la tecnología avanza a pasos agigantados y que programar en blockchain brinda beneficios que un banco no puede otorgar. Entonces para no quedar afuera empezaron a participar ellos mismos de esta tecnología y qué mejor que hacer de puente entre una y otra. Muchos de los Exchanges (las plataformas que permiten intercambiar moneda fiat por criptomonedas) tienen como socios mayoritarios a los mismos dueños de los sistemas bancarios. Ellos invierten dinero para formar parte de éste cambio y no quedar afuera de lo que es irreversible. Incluso son dueños (total o en parte) de criptomonedas como antes mencionamos XRP. Para darte un ejemplo concreto, los bancos cobran por cada transferencia que hacemos, cobran por mantener cuentas, cobran intereses por cada retraso de pagos, y así podríamos seguir sumando. Mientras nosotros pagamos tarifas mucho más altas que lo que podemos gastar en el mercado de criptomonedas, son los bancos los que tienen sus sistemas compatibles (Exchanges) y sus criptomonedas (XRP) para poder pagar menos por los movimientos de divisas que hacen.

Veamos con un ejemplo como funcionan las transferencias bancarias:

Tenemos una Cuenta A de origen desde donde hacemos una transferencia de $100. Tenemos una Cuenta B de destino donde nos llega los $100 que transferimos. El BANCO actúa como ente regulador, anota en el libro de transferencia que la Cuenta A tiene (- $100) y la Cuenta B tiene (+ $100). Por este servicio el banco cobra un porcentaje de transferencia.

Ahora veamos un ejemplo de como funciona un Master Nodo:

En este ejemplo tenemos un Monedero A de Ethereum en donde transferimos una cierta cantidad de los mismos a un Monedero B de Ethereum. El Master Nodo ocupa el mismo lugar que el banco haciendo de intermediario y creando de manera automatizada un libro de transferencias (en este caso en ETH).

Esto es genial. Ahora bien:
¿Cómo hago para obtener un Master Nodo que ocupe el lugar del banco?

No todo puede ser perfecto. Tengo que decirte que montar un Master Nodo no es tarea para cualquiera:

  • Requiere tener conocimientos técnicos avanzados
  • Son extremadamente caros

Pero entonces. ¿De qué me sirve todo ésto?

Llegamos a la parte interesante. Y es que Kuailian logró a través de su plataforma introducirnos en el uso de Master Nodos. Con sólo activar tu cuenta y comprar un contrato (kuais) ya dispones del uso de Master Nodos que usa el sistema.

Para que entiendas como es posible formar parte de ésto dentro del ecosistema descentralizado de Kuailian te lo explico a través de la siguiente imagen:

Al comprar contratos (kuais) nuestros ETH utilizan una cierta cantidad de particiones de Master Nodos (mientras mayor sea el número de contratos que adquirimos, mayor serán los recursos que necesitamos de Master Nodos) logrando así poder entrar con una mínima inversión.

Importante: Kuailian es una plataforma que se adapta tanto para el inversor experimentado como para el inversor que está dando sus primeros pasos en el Cripto Universo.

Eso es todo compañeros. Escriban comentarios y nos vemos en el próximo capítulo.

Para registrarte podes hacer click en el siguiente botón:

También te puede interesar

1 Comment

  1. Hola compañeros! El fin del sitio es generar dinero a través de Internet. Quiero acercarles herramientas con las cuales ya estoy trabajando y generando ingresos desde la comodidad de mi casa. Por eso, si deseas hacer alguna consulta, estoy aquí para ayudarte! A comentar se ha dicho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *